Sonda interestelar

Pioneer 10/11

Una sonda interestelar es una sonda espacial que dejó o se espera que abandone el sistema solar y que entre al espacio interestelar, típicamente definida como la región más allá la heliopausa. También se refiere a las sondas capaces de alcanzar sistemas estelares distintos a los del Sol o de otro modo capaces de realizar viajes interestelares dentro de una galaxia.

Una Sonda Interestelar también es el nombre de una sonda espacial estudiada y propuesta en 1999 por la NASA con la idea de ser capaz de viajar 200 AU en 15 años.[1]

Hay tres áreas que se deben considerar cuando se examinan las sondas interestelares: sondas existentes en trayectorias interestelares (tales como la Voyager 1), planes para sondas interestelares realistas (tales como los precursores interestelares) y los planes más extraordinarios de costos fuera de lo normal, usando tecnología o física extremas.

Incluso aunque el frente de choque de terminación ocurre tan cerca como 80-100 AU, la máxima extensión de la influencia del campo gravitacional del Sol, la esfera Hill/Roche, está en 230.000 AU[2]​ (1,1 parsec o 3,6 años luz).[2]​ El sistema estelar más cercano es el de Alfa Centauri a 1,34 parsec (4,36 años luz).

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ipjpl
  2. a b Chebotarev, G.A. (1964), «Gravitational Spheres of the Major Planets, Moon and Sun», Soviet Astronomy 7 (5): 618-622, consultado el 24 de marzo de 2010 .

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy